La convivencia con familiares que experimentan dificultades personales, suele ser un camino difícil de recorrer que puede afectarnos negativamente. En este espacio, asesorado por nuestros profesionales, compartiremos herramientas y estrategias para realizarlo exitosamente.
El presente taller está creado para superar desacuerdos con un familiar que amerita atención profesional, aprendiendo las característica sobre cómo se presenta la problemática de consumo y mejorando nuestra convivencia.

Tema ¿Cómo cambian las personas? Fecha Miércoles 29 de Abril
Duración 60 minutos Resposable Lic. Germán Beteta.
Horario 07: 00 pm
De forma didáctica se explica el proceso de aprendizaje de la conducta adictiva, del mismo modo la posible solución y toma de consciencia. Conocer las características de cada parte del proceso nos ayudará a actuar de forma más efectiva con nuestro familiar.

Tema ¿Los tratamientos funcionan? Fecha 18 de Marzo
Duracion 60 minutos Responsable Lic. Magalt Córdova
Horario 07:00 pm
Se ponen en revisión diversos mitos que existen alrededor del tratamiento de problemas de consumo de sustancias. A partir de casos ilustrativos se muestran dichas equivocaciones, resaltando las características positivas de las intervenciones efectivas, así como las recomendaciones para potencializar los resultados.

Tema: ¿Cómo piensa un consumidor? Fecha: Miércoles 25 de Marzo
Duracion: 60 minutos Responsable: Lic. Germán Beteta.
Horario: 07: 00 pm
Se analizan las características del pensamiento que produce la conducta adictiva, y la normalización de la misma en nuestro contexto familiar. De esta forma aprendemos a identificarla y aprender estrategias para saber qué hacer cuando aparezcan.
Tema ¿Hasta dónde debemos ayudar? Fecha Miércoles  8  de Abril
Duración 60 minutos Responsable  Lic. Magaly Córdova.
Horario 07: 00 pm
La familia tiene como fin ayudar a todos sus miembros, pero cuando uno de los familiares entra al círculo de las adicciones el “ayudar” muchas veces no logra solucionar el problema. Mediante ejemplos aprenderemos a seleccionar nuestra ayuda y evidenciar cuando nuestras acciones perjudican a nuestro familiar.
Tema ¿Cómo funcionan las familias? Fecha Miércoles 15 de Abril
Duración 60 minutos Responsable Lic. Germán Beteta.
Horario 07: 00 pm
Aprender cómo funciona nuestra propia familia, su dinámica y los roles de su miembro se convierte en una herramienta necesaria para fortalecer el proceso de recuperación. A través de la información brindada, se podrá identificar las diversas características que conviertan a nuestra familiar en una fuente de solución.
Tema ¿Qué es la dependencia emocional? Fecha Miércoles 22 de Abril
Duración 60 minutos Resposable Lic. Magaly Córdova
Horario 07: 00 pm
La preocupación de la familia por la problemática puede producir la motivación necesaria para el tratamiento, pero cuando esta preocupación se convierte en sufrimiento y en permisividad es necesario evaluar nuestra situación. Utilizando diversos ejemplos tendrás pautas para combatirla.